IBERA ESTERO SALVAJE QUE OFRECEMOS DONDE ENCONTRARNOS
Jornada de campo - Iberá Estero Salvaje

(visita por el día al establecimiento La Esperanza realizando cabalgatas y caminatas)

Cabalgará por montes de ñandubay, hábitat natural de especies autóctonas como la liebre, zorro, tatú mulita, lagarto overo, vizcacha, aves como el ñandú, perdiz, bandurria mora, lechucita vizcachera, cardenal amarillo, cacholote castaño, crestudo y otras más. También podrá conocer el manejo rural y la cultura del lugareño reflejada en la figura del Gaucho Correntino, culminando el recorrido con asado de campo y vino.

 

 




Cliquee sobre la imagen para ver la galeria

Cabalgatas

Durante las cabalgatas, podrá observar y participar de las tareas rurales que se presenten a lo largo de su recorrido por el Iberá salvaje. A su paso irá conociendo la cultura del hombre de campo y su familia, reflejada en la figura del "Gaucho correntino".

También es una excelente oportunidad para observar aves.

 

 

 


 

Cliquee sobre la imagen para ver la galeria

avistaje de aves

Como ya se sabe, el Sistema Iberá alberga más de 350 especies de aves gracias a su diversidad natural.

El Iberá salvaje le brinda una posibilidad única e inolvidable para descubrirlas.

En Iberá estero salvaje logrará una excelente observación de aves.

 







Cliquee sobre la imagen para ver la galeria

reconocimiento de plantas nativas

En toda la región de los Esteros del Iberá, se observa una enorme diversidad de especies propias de la región.

En su recorrido por la selva en galería, se descubren: el lapacho,  higueron, urunday, viraró, timbo, quebracho, cientos de horquídeas y múltiples especies que muestran sus flores durante las distintas estaciones del año.

Colaboran en la armonía del paisaje, las palmeras (yatay, caranday y pindó) por un lado y por el otro, los embalsados, pajonales achiras, la totora y las especies sobre la superficie del agua como los camalotes, lentejas, lirios, jacintos de agua y repollitos entre otros.

 



Cliquee sobre la imagen para ver la galeria

reserva privada ¨guazú-cuare¨

El establecimiento La Esperanza, destinó 40 has de campo de su propiedad que lindan con la costa del estero del Humedal Iberá a la creación de la Reserva Privada "Guazú-cuaré", donde usted podrá recorrer por senderos, montes de rivera y bosques en galería explorando sus plantas nativas, aves y fauna autóctona. Al finalizar ese recorrido, se elevará entre la vegetación a través de un mangrúllo de 12 metros de altura hasta superar la copa de los árboles, descubriendo lentamente un escenario único donde se conjugan el sol, el estero y el azul de la Laguna Fernández perdiéndose en el horizonte, y mostrando así en todo su esplendor a nuestra anfitriona: "la Naturaleza", foto exclusiva para quien la observa.
Abandonando los montes, disfrutará de otra experiencia única: internarse en el Estero, por encima de juncos y embalsados, compartiendo ese ambiente con las aves que en él habitan (tordos pecho amarillo, federales, renegridos, pico de plata, anós, chajáes, garzas, etc, etc) y sin perder las esperanzas de sorprender carpinchos pastando o algún ciervo agazapado.


Cliquee sobre la imagen para ver la galeria

paseos por la laguna del iberá

Además de conocer el Iberá Salvaje, en los entornos de la Laguna Fernández, en su máxima expresión, sintiéndose que usted es parte de la naturaleza, compartiendo su paz y tranquilidad y la magia de lo Salvaje junto con sus sonidos autóctonos, durante su estadía, podrá también visitar la Laguna del Iberá, disfrutando de una excursión en lancha por sus canales para observar su fauna y flora, además conocerá el Centro de Interpretación de la Reserva Iberá y realizará una caminata por su selva en galería observando la fauna que se le presente al andar.

 

 




Cliquee sobre la imagen para ver la galeria

alojamiento

Lugar exclusivo y único para los amantes de la naturaleza. 

Alojandose en La Esperanza, gozará de todo el tiempo que desee para realizar las actividades propuestas o simplemente disfrutará del ambiente armónico y de lo que la naturaleza le brinde durante su estadía.....El canto de los pájaros, los sonidos propios del atardecer, noches de luna llena o un cielo inundado de estrellas, son parte de un mundo sorprendente que lo espera en Iberá estero salvaje.






Cliquee sobre la imagen para ver la galeria

ibera estero salvaje © 2013 - Paraje Uguay, Esteros Del Ibera, Corrientes, Argentina | iberaesterosalvaje@gmail.com | (+54) 011 15-33797292 | Diseño: [6]elementos_cs